?

Log in

Bonsáis

« previous entry | next entry »
Apr. 20th, 2010 | 08:30 pm
location: España, Vigo
mood: curiouscurious

Hablando de bonsáis....

Recientemente he  realizado un trabajo sobre el tema para la asignatura de Fisiología Vegetal y la verdad  la conclusión final a la que han llegado mis compañeros es que  no son  arboles maltratados pero sin embargo, Xeyos a quien he puesto al tanto está completamente en contra y yo tengo dudas.

Para los cuidados del bonsái se realiza una fuerte inhibición del crecimiento del árbol y una fuerte modificación de como crece mediante   el corte de 2/3 de las raíces, cada aproximadamente 3 años de media.

Al árbol se le somete a  una imitación de las estaciones mediante control de riego y abono, se le realiza una poda exhaustiva de las ramas y del numero de hojas en cada rama.

El tronco y las ramas se deben enrollar con alambre modelando así la forma exacta del árbol que nosotros queremos.

Y en el trasplante se eliminan 2/3 de las raíces del bonsái de forma que se reduce el crecimiento del bonsái.

Es innegable que recibe un monton de cuidados y mimos, pero tengo dudas de hasta que punto no es algo traumático para el bonsái; lo que más me causa dudas es el alambrado y el corte de las raíces...

En verdad pueden llegar a vivir mucho más que un árbol normal, su esperanza de vida es mayor, y bueno no habrá arbolito mas mimado que el ni al que le limpien las hojas una por una todas las mañanas xD.

Sin embargo...  he ahí la cuestión!

Link | Leave a comment | Share

Comments {0}