?

Log in

Bonsáis

Apr. 20th, 2010 | 08:30 pm
location: España, Vigo
mood: curiouscurious

Hablando de bonsáis....

Recientemente he  realizado un trabajo sobre el tema para la asignatura de Fisiología Vegetal y la verdad  la conclusión final a la que han llegado mis compañeros es que  no son  arboles maltratados pero sin embargo, Xeyos a quien he puesto al tanto está completamente en contra y yo tengo dudas.

Para los cuidados del bonsái se realiza una fuerte inhibición del crecimiento del árbol y una fuerte modificación de como crece mediante   el corte de 2/3 de las raíces, cada aproximadamente 3 años de media.

Al árbol se le somete a  una imitación de las estaciones mediante control de riego y abono, se le realiza una poda exhaustiva de las ramas y del numero de hojas en cada rama.

El tronco y las ramas se deben enrollar con alambre modelando así la forma exacta del árbol que nosotros queremos.

Y en el trasplante se eliminan 2/3 de las raíces del bonsái de forma que se reduce el crecimiento del bonsái.

Es innegable que recibe un monton de cuidados y mimos, pero tengo dudas de hasta que punto no es algo traumático para el bonsái; lo que más me causa dudas es el alambrado y el corte de las raíces...

En verdad pueden llegar a vivir mucho más que un árbol normal, su esperanza de vida es mayor, y bueno no habrá arbolito mas mimado que el ni al que le limpien las hojas una por una todas las mañanas xD.

Sin embargo...  he ahí la cuestión!

Link | Leave a comment | Share

Sueño atrasado, pero merece la pena.

Apr. 19th, 2010 | 07:53 pm
location: España, Vigo
mood: busybusy

Me muero de sueño ahora mismo es lo que tiene empezar con exámenes y alargar todo el tiempo posible un fin de semana  en Ferrol.

Este año por ahora haciendo balance no está yendo nada mal, estoy esforzándome mucho en los estudios seguramente termine todo el primer ciclo este año y entonces tenga que plantearme que hacer de mi vida si no implantan el grado en mi facultad todavía para 4º. Tengo un examen importante la semana que viene que coincide con las prácticas de Micro II así es que.... que dios me pille confesada y descansada después de taladrarme el cerebro con fórmulas ecuaciones, reacciones y enzimas xD.

Además he solucionado y estoy solucionando problemas de salud que arrastraba desde hace un tiempo, me siento mas animada y mas enérgica. También tengo más ganas de cuidarme y de estar arreglada y guapa xD, anda que que pija se vuelve una con la edad.

Ahora mismo estoy con mi pekeño Yoda canturreando taladrándome la resaca de sueño xD. Mi vida sentimental va bien tengo mis baches pero en verdad espero controlarlos con cierto trabajo y esfuerzo. y es que este fin de semana también hacemos ya  4 añazos y esperemos que muchos más, me da pena no estar juntos pero bueno estaremos antes y después y estar junto no es sólo estar juntos ese día si no todos los demás ^-^.

Este sábado parece que voy a ver un ratito por la tarde a Cris y me hace ilusión hacía un tiempo que tenía bastante apartada mi vida social y no quedaba especificamente con nadie, la echaba de menos ya a mi peke ^-^.

Link | Leave a comment {4} | Share

Carteles

Jun. 24th, 2009 | 11:19 am
mood: bitchyÑA

 ÑA!
Ayer colocando los carteles que quedaban y a penas una hora después ya los habían robado y hoy llueve ¬¬.... perfecto.


Teníamos que haberlos hecho feos, al menos ahora estarian algunos mojados pero estarían.

 

Link | Leave a comment {2} | Share

Paketillo

Jun. 22nd, 2009 | 03:28 pm
mood: cheerfulcheerful

Mi pakete está de camino seeeee  *^o^*

Link | Leave a comment {3} | Share

(no subject)

Jun. 22nd, 2009 | 12:28 pm
mood: cheerfulZACABÓ

SE ACABÓ!!! ADIOS MIERDIEXAMENES!!!

Tengo que hacer un balance de daños y de cosas por hacer ahora que soy libre. :S

Empiezan mis supuestas vacaciones, tengo que buscarme cosas que hacer [obviamente " por mi bien" ( JA)] pero ahora mismo solo tengo ganas de estar con  xeyos , coser, viciar, de tirame a la bartola, salir por ahí, ect, etc.

Rapto a xeyos  desde el viernes 26 muahaha para estar unos días solicos con suerte :S. El evento es el Sábado y ya hay ganas, igual que las ganas que tengo de que llegué mi puto pakete ¬¬.

Por cierto mimadre ha vuelto igual de retrasada que siempre , no le ha durado la sonrisa y el moreno ni medio día, vamos sólo la noche.

Quiero hacerme una replica de esta falda de Putumayo mas descatalogada que las de dios xD. Bueno eso y que así la mía puede ser moradita xD.


 

Link | Leave a comment | Share

(no subject)

Jun. 10th, 2009 | 04:23 pm
mood: aggravatedaggravated

 Como odio estar esperando señales de vida de alguien, un sms, o lo que sea y que justo escoja vodafone el momento para acosarte
¬.¬

Link | Leave a comment | Share

Examenes

Jun. 9th, 2009 | 12:42 pm
mood: determineddetermined

First outsecond "out",  let´s se with the others 3 left

La semana que viene tengo los dos gordicos que NECESITO librarme de ellos, tengo ganitas de aprobar ya Parasito y no pienso repetir ni un sólo día de Ecología II.

Después de eso sólo me queda Biokaka pero con más tiempo y más relax

Y para terminar el Evento!!! Que ganitas ya también de que lleguen mi gorrito y mi pantalón :( se me hace la hostia de larga ya la espera. No es adorable? *^o^*

Link | Leave a comment {2} | Share

(no subject)

Jun. 7th, 2009 | 07:57 pm

 Y el barro me llegó hasta los muslos, yo me había metido allí y dificil sería salir, seguí andando y allí solo había agua y más agua profunda y calmada y me dejé mecer sin luchar pues la culpa había sido mía y no sabía como salir, y para empezar acaso iba a servir de algo?

Link | Leave a comment | Share

Sacerdotisa

Jun. 7th, 2009 | 12:39 pm
mood: coldcold

Ella corría entre el barro agarrándose el vestido que le impedía apenas moverse, la lluvia le caía con fuerza y tan fría que al llegar a su piel parecian agujas, cada vez oía los cascos del caballo y su respiración mas cercana, se esforzó un poco más, al menos hasta la linde del bosque se decía.

El caballo paró cerca de donde ella se contraba y escuchó a su espalda como el se bajaba y corría hacia ella, no estaba cansado y además tenía mucha mayor resistencia, estaba perdida pero no dejó de intentarlo si pudiese llegar al bosque tendría una posibilidad se repetía.

Una mano le agarró la espalda del vestido haciéndole trastabillar y desgarrándole toda las ropas, perdió el equilibrio y cayó al suelo, estaba perdida sin remedio, mientras él se incorporaba y se acercaba a su lado asumió la pena y pensó que todo había acabado, al fin y al cabo había luchado y ahora estaba tan cansada.

Él la cogió casi en peso y le obligó a mirarle la agarró por el cuello y la levantó del suelo, ella notaba como poco a poco le costaba más respirar y le miró a los ojos, eran azules como el hielo más limpio, hermosos en un rostro que odiaba, él también le miraba a los ojos y notó como bacilaba un instante, su exprensión tornó de asombro, y la dejó caer.

-No puedo matarte sacerdotisa, todo aquel a quien mires con esos ojos no podrá matarte, se enamorará de ti como me ha pasado a mi- se dejó caer a su lado mientras se llevaba las manos a la cabeza alejando el pelo mojado de la cara.- ¿Que me has hecho? Que no puedo dejar de mirarte y quiero llevarte conmigo a mi lecho.

La acercó a él apenas con un brazo ella tenía la mirada fija en sus ojos y se sentía desconcertada, lo había dado todo por perdido y sin embargo seguía viva. Se asombró aún mas cuando él la besó con fuerza y se abalanzó sobre ella acariciándola y aprentándola contra él con ansia, apenas unos segundos después la dejó caer y corrió hacia su caballo.

-Vete sacerdotisa, vete.

Link | Leave a comment | Share

Escalofrios

Jun. 6th, 2009 | 11:27 pm

 -Pero a pesar de todo tu mereces la pena, da igual que pase, merece la pena notarte a mi lado.

Simplemente una sonrisa se esbozó en su rostro y mirandole a los ojos deslizó un suave beso en sus labios.

-Sólo este momento, este sabor y el hormigueo en mis labios ya merece la pena.

Y se abrazó a su cuerpo sobre la cama pasándole las manos por la espalda con suavidad produciéndole escalofrios.

Link | Leave a comment | Share